top of page
Logo_y_Nombre_TOMÁS_GARCÍA_(color)sin_fo

Un origen muy antiguo

A principios del siglo XIX, el conde de Gavia extendía su influencia por los pueblos de la campiña cordobesa. Entre sus aficiones estaba la crianza de vinos, aunque solo la familia y los más allegados podían acceder a aquellos generosos.

 

Al cabo de algunas décadas después, la situación cambió: en 1866, las botas de vino del conde pasaron a ser propiedad de Carbonell y Cía. de Córdoba, bodega antecesora de Tomás García.

Cuatro fechas clave

1866

Las botas originales de la bodega del conde de Gavia pasaron a formar parte de las bodegas de nuestro antecesor, Carbonell y Cía. de Córdoba.

1925

Se funda Tomás García en el centro histórico de Montilla. Además de ganar un prestigio creciente, durante los años 1960 llegó a ser la bodega líder de la zona.

1969

Toda la actividad vinícola de Carbonell se traslada a Tomás García, que da así un salto comercial y exportador.

Incluso la imponente bodega de Los Ángeles, en Aguilar de la Frontera, se pone a nombre de Tomás García.

  

SELLO 1932.png

Tras unos años bajo la propiedad de la firma jerezana Bobadilla, en 1990 Tomás García se integra finalmente en Cía. Vinícola del Sur y, por tanto, en el Grupo Pérez Barquero.

  

1990

Flamenca.png

A lo largo de su historia, Tomás García y Cía. Vinícola del Sur han ido atesorando viejas soleras de otras bodegas andaluzas, preservando así un valioso patrimonio enológico para que hoy y en el futuro sigamos bebiendo historia.

GALERÍA DE IMÁGENES HISTÓRICAS

bottom of page